Toda tu casa en una sola pantalla, conoce los sistemas domóticos.

Los Sistemas domóticos se ocupan de integrar todas las funciones “automatizables” de una vivienda, aportando ahorro energético, seguridad y bienestar en una sola consola, además de ser de muy fácil instalación.

Algunas marcas proveen una interface para la gestión de los sistemas de domótica para mejorar el confort en el hogar ya que permiten centralizar la gestión de multitud de tareas y dispositivos: climatización, motorización de persianas, toldos, iluminación, sistemas de audio y video, etcétera, desde una sola pantalla táctil, un móvil o un pulsador.

Con un control domótico de estas características conseguimos un considerable ahorro de consumo energético ya que la integración domótica permite actuar de forma programada e inteligente teniendo en cuenta aspectos como la presencia física en la vivienda o las horas de sol para activar o desactivar la iluminación y la climatización por ejemplo.

Todos los equipos de nueva generación se conectan y comunican entre sí por medio de un sistema de transmisión llamado KNX. Los dispositivos conectados al bus (sensores y actuadores), son utilizados para el control de equipamiento de gestión de edificios en todas las aplicaciones posibles.

Todas estas funciones pueden ser controladas, supervisadas y señalizadas utilizando un único sistema sin necesidad de centros de control adicionales.

¿Conocías esta tecnología?

FacebookMore...